Todo sigue apuntando a que en breve presentará Nvidia la nueva generación de tarjetas gráficas, y la última noticia sobre ellas son unas imágenes que harían referencia a la placa de circuito impreso (la PCB) del modelo GTX 1180. Nvidia las presentaría el 20 de agosto, y pondría este modelo a la venta el 30 de agosto, la GTX 1170 el 30 de septiembre y la GTX 1160 a finales de octubre.

De ser ciertas las imágenes, se puede ver que la unidad de procesamiento gráfico que dará vida a este modelo de tarjeta gráfica no será mucho mayor del actual —o incluso algo más pequeño—, y estará rodeado de hasta ocho chips de memoria. De acuerdo con la información de la GDDR6, pueden ser de 1 GB o 2 GB, por lo que la tarjeta llegaría con 8 GB o 16 GB de VRAM en total. Teniendo en cuenta que su potencia podría ser muy superior a la GTX 1080 Ti de 11 GB de VRAM, es muy factible que llegue con 16 GB de GDDR6. Cuestión a parte sería el precio al que llegara.

También se puede ver un conector para SLI nuevo, posiblemente un NVLink para enlazar dos tarjetas gráficas GTX 1180. También se ve un conector PCIe de seis pines de alimentación y otro de ocho pines, por lo que el consumo máximo de la tarjeta con las frecuencias subidas podría alcanzar los 300 W, si bien creo que el consumo de la tarjeta con las frecuencias de referencia andará sobre los 220 W —la GTX 1180 Ti tiene un consumo de 250 W, y esta será más potente pero con una litografía mejor, aparentemente a 12 nm—.

untitled-2.jpg
untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.