Ha habido muchas dudas sobre el nombre de la próxima arquitectura de las unidades de procesamiento gráfico de la serie 11 de tarjetas gráficas GeForce. Una vez que Nvidia comentó que no sería Volta, la cual se ha quedado en un puñado de tarjetas gráficas profesionales y una GeForce —la Titan V—, también se ha hablado de que se llame Ampère o Turing. Ahora han aparecido indicaciones por parte de Manli Technology, un ensamblador de tarjetas gráficas chino, de que podría ser finalmente Ampère el nombre de la arquitectura.

La compañía ha solicitado la certificación de un nuevo chip gráfico denominado GA104-400, y por tanto correspondería probablemente al usado en la GTX 1180. Pero obviamente, esto no es más que un indicio adicional del nombre que podría tener la arquitectura. La primera referencia a Ampère fue el pasado noviembre, y posteriormente Reuters habló de Turing como su nombre.

Si bien Nvidia celebró el pasado junio el nacimiento de Turing, y eso llevó a que muchos supusieran que era la confirmación de que la arquitectura se llamaba así, hay que tener en cuenta que también otras compañías lo celebraron, como Microsoft, debido al Día Internacional del Orgullo LGTB, ya que Turing fue perseguido por ser homosexual. Por tanto, me resultó difícil extraer algún tipo de conclusión de ello.

nvidia-ga104-400-gpu.png

Actualización: también han publicado en Videocardz, como indica José Ángel en los comentarios, que Manli ha pedido la certificación de las GeForce GTX 2070 y 2080. Por lo que, si bien los rumores de las últimas semanas apuntaban con fuertes indicios a la nomenclatura de GTX 1170 y GTX 1180, la serie 11, para la próxima generación —y que sigo viendo como la más razonable y adecuada—, no se puede descartar que finalmente sea la serie 20 con las GTX 2070 y GTX 2080.

nvidia-geforce-gtx-2080-gtx-2070.jpg

Vía: Videocardz.