Durante la Computex 2018, el director general de Nvidia, Jen-Hsun Huang, esquivó todas las preguntas sobre la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce. Pidió a los presentes que se centraran en la alta disponibilidad de tarjetas gráficas serie 10, y llegó a decir que «para eso queda mucho». Como mucho es algo subjetivo, lo que estaba claro y así lo dejé escrito hace unos días es que no quiere hacer disminuir las ventas de tarjetas gráficas en el tiempo hasta la presentación de la serie 11 de tarjetas gráficas GeForce. Eso probablemente sea antes del Hot Chips de agosto, donde Nvidia hablará de la arquitectura de las nuevas unidades gráficas usadas.

El nuevo rumor que llega al respecto es que Nvidia ha iniciado las sesiones informativas con los ensambladores de tarjetas gráficas para darles indicaciones sobre las nuevas tarjetas gráficas que llegarían en los próximos meses. La fuente de este rumor es Tom's Hardware Alemania, y todo son conjeturas ateniéndose a esa información. El proceso de creación de una tarjeta gráfica personalizada puede llevar entre dos y tres meses a lo sumo.

De ponerse a la venta en agosto o septiembre, Nvidia podría presentarlas públicamente un mes antes, como ya hiciera con las GTX 1070 y 1080, por lo que es posible que en julio se supiera algo. Pero, como siempre, esto son rumores y hay que tomarlos con una buena dosis de escepticismo. Aunque la mayoría de ellos apuntan a que no terminará el verano sin que estén en las estanterías la GTX 1180.

dnsbv9u9jvdbncis.jpg
pnxs1c4phsfjgvab.jpg

Vía: Guru3D.