La factoría de rumores ha empezado a ponerse en marcha con fuerza ante la próxima llegada de las tarjetas gráficas GeForce serie 11, con una GTX 1180 o 2080 —no se sabe todavía bien qué nombre tendrán— que llegaría a finales de agosto o principios de septiembre. Ahora llegan algunas noticias referentes a la propia configuración de los chips gráficos incluidos y la configuración tipo de las tarjetas gráficas que la usarán.

Ya se llame la arquitectura Ampère o Turing, esos chips gráficos serían compatibles con HDMI 2.1, lo que proporcionaría un aumento considerable de ancho de banda para mover pantallas 4K a 120 Hz. Las pantallas de gran formato para juegos de Nvidia (BFGD) no se han puesto a la venta, pero se beneficiarían de esa conexión HDMI 2.1.

El otro rumor hace referencia cambios sin especificar en el sistema de frecuencias de la arquitectura. Actualmente los chips gráficos de Nvidia tienen una frecuencia base, una frecuencia turbo, y un turbo máximo que se alcanzará o no en función del juego, temperaturas, y otras condiciones de uso. No se indica qué cambios del sistema de frecuencias se trata, por lo que decir algo más sería puras conjeturas.

También hacen un repaso a cuándo podrían llegar los distintos chips gráficos de Nvidia de próxima generación. Atendiendo a que se llamara Turing la arquitectura y no Ampère, el GT104 para la GTX 1170 y 1180 sería presentada en julio o agosto, y puestas a la venta en agosto o septiembre. El GT106 de la GTX 1160 llegaría probablemente a finales de otoño o principios del invierno (noviembre a febrero), y el GT102 para una GTX 1180 Ti se quedaría para invierno o primavera de 2019. El generalista GT107 para primavera/verano, y el GT108 de las tarjetas gráficas de bajo coste quedaría también para esas fechas.

Vía: Videocardz.