Microsoft dejó fuera de juego a Sony con la presentación del procesador que da vida a la Xbox One X. Es un chip altamente personalizado, con una potencia gráfica real en juegos de Xbox bastante superior a la de una RX 580, y ha dejado al procesador de la PlayStation 4 Pro a la altura del betún. Sin embargo, la galería de exclusivos que tiene Sony para su consola sigue haciendo que se venda como churros, frente a unas tibias ventas de la Xbox One.

Pero poniendo la mirada en la siguiente generación de consolas, que llegaría en 2020, Sony va a copiar la estrategia de Microsoft, colaborando estrechamente con AMD en el desarrollo, no ya de un procesador altamente personalizado, sino de la arquitectura Navi que llegará aparentemente el próximo año a 7 nm. Personalmente dudo mucho que Sony esté implicada a bajo nivel en el desarrollo de Navi porque, bueno, Sony no pinta nada en el desarrollo de arquitecturas gráficas. Pero lo que viene a decir este rumor es que el chip gráfico de la PlayStation 5 —y probablemente de la siguiente Xbox— llegará con núcleos Ryzen y unidad gráfica Navi. Sony querría que la PS5 funcionara con los juegos a 4K y 60 Hz estables.

La noticia procede de TweakTown, que no es que tenga un registro de aciertos muy bueno. Ahora en la web han cambiado del cántico de que la PlayStation 5 será presentada este año a decir, como el resto de la industria y la propia Sony, que llegará en 2020. También han fallado varias veces en cuándo se presentará la próxima generación de gráficas GeForce. Por eso quedáis avisados de que no son la fuente más fiable ahora mismo de rumores, aunque en otros tiempos sí consiguieran acertar.

Desde un punto de vista de coste-beneficio, es más probable que lleguen los procesadores de las próximas consolas con una arquitectura asentada, fácil de fabricar como será Vega, y acompañada de Ryzen que por entonces será una arquitectura muy madura. Eso no quita que pueda haber otro chip con Navi para una consola más cara, porque los rumores de la próxima Xbox indican que Microsoft podría presentar varias consolas a la vez en 2020 y no solo una.

Vía: TechPowerUp.