En uno de esos anuncios por lo menos curiosos, Nvidia ha introducido en el CES la tecnología BFGD, que son las siglas de pantallas para juegos de gran formato. Lo que viene a ser, según el material de prensa y como se ve en la imagen de cabecera proporcionada por Nvidia, el comerse encima de la mesa del PC un monitor de 65 pulgadas a los habituales 60-75 cm a los que se suele estar de ellos. Poco práctico para mi, que más de 27 pulgadas me parece mucho en mi escritorio, pero Nvidia sabrá más sobre este tipo de cosas.

Nvidia es la responsable de crear los chips de procesamiento de imagen para las BFGD, que permiten una baja latencia de entrada para juegos, que no es algo habitual en los televisores de mayor tamaño. Los paneles de 65 pulgadas incluidos siguen la especificación de G-SYNC HDR, que es la 2.ª generación de G-SYNC para pantallas con HDR. Por ello, estos paneles tienen un brillo máximo de 1000 nits y cubren gran parte del espacio de color DCI-P3, con unos cientos de zonas de retroiluminación independiente para ser compatibles con formatos de HDR variable por escena.

Estos paneles de 65 pulgadas están creados junto a AU Optronics, y la resolución es 4K UHD (3840 × 2160 píxeles) con un refresco de 120 Hz. El sistema G-SYNC permite su uso como meros televisores, por lo que tendrán un uso más aceptable —aunque extaordinariamente caro— en los salones, al cambiar el refresco en función del contenido a 24, 25 y 48 Hz. Además, estos monitores integran un sistema SHIELD de Nvidia, lo que permite su uso como televisor inteligente con Android TV y aplicaciones relacionadas, como el Asistente de Google y otras como GeForce NOW y la retransmisión de contenidos desde el PC.

Vídeo

Vía: The Tech Report.