Qualcomm cuenta ahora mismo con un gran procesador para dispositivos móviles, el Snapdragon 845, pero podría no ser suficiente para las necesidades de los fabricantes de portátiles y tabletas que están colaborando con Microsoft para incluir procesadores Snapdragon en ellos. Son equipos que, combinando el bajo consumo de la arquitectura ARM con una versión especial de Windows 10 para ellos, proporcionan una autonomía de más de 20 horas.

Para los que necesitan un procesador superior, Qualcomm estaría preparando un Snapdragon 850 que estaría basado en el Snapdragon 845 pero en el que los núcleos del clúster principal tendría la frecuencia subida. Esos núcleos Kryo 385 funcionaría a 3 GHz en vez de a 2.8 GHz. De ser real, cualquier otra mejora quedará para cuando Qualcomm decidiera presentarlo.

El principal problema al que se enfrentan Microsoft y Qualcomm es que la mayoría de aplicaciones funcionan emuladas para esa versión de Windows 10. Por ejemplo, el navegador Edge integrado en Windows 10 funciona muchísimo más rápido que Chrome, el cual funciona emulado sobre el hardware de estos PC. Aunque, como buena noticia para ellos, las aplicaciones portadas a ARM 64 han empezado a llegar, con VLC siendo el honor de abrir el camino a otras que irán apareciendo para estos equipos con procesador de arquitectura ARM.

snapdragon_850.jpg

Vía: GSM Arena.