Qualcomm ha estado desarrollando una nueva serie de sistemas en chip (SoC) para la gama media-alta según anunció durante el Mobile World Congress. La serie Snapdragon 700 Mobile Platform tiene ahora un primer miembro en forma del Snapdragon 710, que combina ciertos aspectos de procesadores más potentes de la serie Snapdragon 800 con una potencia menor. El resultado es un producto que mejorará la potencia de dispositivos que suelen terminar en la gama media dándoles acceso a las palabras de moda: inteligencia artificial.

El Snapdragon 710 está compuesto de ocho núcleos Kryo 360 repartidos en dos clústeres, funcionando dos a 2.2 GHz y seis a 1.7 GHz. Los principales están basados en la arquitectura Cortex-A75 y los secundarios en la Cortex-A55. El SoC integra una unidad gráfica Adreno 616, y utiliza un controlador de memoria LPDDR4 a 1866 MHz. Está fabricado por Samsung con un proceso litográfico de 10 nm.

1_678x452.png

El chip toma prestadas ciertas características del Snapdragon 845. Incluye un procesador digital de imagen (ISP) de tipo Spectra 250, que puede manejar un sensor de cámara de hasta 32 Mpx o dos de 16 Mpx, capturando vídeo a 4K y 30 FPS o a cámara lenta de 1080p y 120 FPS, incluyendo estabilización electrónica de imagen. Para la recarga de baterías, dispone de la versión Quick Charge 4+.

También toma prestado el Hexagon 685, un procesador digital de señales (DSP) que es el encargado de proporcionar todo lo relacionado con la inteligencia artificial, ya que es el doble de rápido en las inferencias de IA al ejecutar redes neuronales que usando los núcleos principales. Es la parte del chip que realizará, si el desarrollador lo usa, para reconocimiento de voz, reconocimiento de objetos en imágenes, mejorar los efectos de desenfoque, entre otros usos.

2.png

En cuanto a las comunicaciones, es compatible con NFC —si incluyen una antena para ello en el teléfono—, Bluetooth 5.0 y wifi 2×2 802.11 ac. El apartado LTE queda cubierto con un módem Snapdragon X15 que utiliza una modulación 256-QAM en un modo de agregación de cuatro portadoras con un ancho de banda de 20 MHz cada una. Dicho en cristiano, permite velocidades de descarga de hasta 800 Mb/s, y de subida de 300 Mb/s agregando dos portadoras de 20 MHz.

Por último, Qualcomm ha comparado el SoC con la potencia del Snapdragon 660, alegando que tiene hasta un 20 % más de potencia, un 40 % menos de consumo reproduciendo vídeo o jugando, y hasta un 20 % menos de consumo descargando de internet. Qualcomm espera que los primeros dispositivos con el Snapdragon 710 sean anunciados este mismo trimestre.

Vía: AnandTech.