La retransmisión de juegos a través de internet es una opción cada vez más habitual, con múltiples compañías metidas en el sector como Sony con su PlayStation Now, aunque todavía no hayan llegado a ser algo común. Ahora, uno de los pesos pesados de la industria de los videojuegos, Electronic Arts, ha cerrado un acuerdo con Gamefly para adquirir su tecnología de retransmisión y al equipo de desarrollo responsable del mismo. Por tanto, EA no ha comprado la empresa en su totalidad.

Gamefly seguirá operando de la manera habitual aunque la tecnología haya cambiado de manos. Esto habilita a Electronic Arts a expandir aún más su servicio de venta digital de videojuegos Origin y otros servicios relacionados como Origin Access. Eso pasaría por una suscripción a un servicio de juegos bajo demanda por una suscripción mensual, o algún otro tipo de servicio que crean adecuado para el mercado actual de los videojuegos.

Aunque, por las palabras de Electronic Arts tras el anuncio de la adquisición, parecen más interesados en poner sus videojuegos en todo tipo de dispositivos, sin importar lo poco potentes que sean en el apartado 3D —por ejemplo, los teléfonos móviles—.

Esta misma semana, en Japón, Capcom va a utilizar la retransmisión de juegos para llevar Resident Evil 7: Bioharzard a la Switch. Es una prueba más de tantas que están haciendo las empresas en torno a las tecnologías de retransmisión o streaming, pero de momento no hay un equivalente real a Netflix en este sector.

Vía: Guru3D.