El tema de las cajas de botín de los juegos se está yendo de las manos, aunque ha servido para que Electronic Arts decida corregir su rumbo en el pagar para ganar. Dicho de otro modo, pagar por el juego base y tener que pagar por cajas que te den ventajas en el juego. Aunque la polémica ha saltado con Star Wars Battlefront II, otro juego reciente de EA, Need for Speed: Payback, también incluye las polémicas cajas.

El estudio de desarrollo del juego, Ghost Games, va a corregir el rumbo del juego en la primera gran actualización. En este caso, ha optado por proporcionar un aumento sustancial a la cantidad de dinero y reputación que se obtiene por ganar eventos, que posteriormente se usan para adquirir cajas. Por tanto, será mucho más sencillo obtenerlas y por tanto no será tan necesario gastar dinero para comprarlas. También reducirán a 10 minutos el tiempo que tardan en aparecer los repuestos en las tiendas.

El juego también tiene bastantes problemas de rendimiento y cuelgues esporádicos que están sacando de quicio a los jugadores. Esos problemas llevarán algo más tiempo de arreglar, pero serán arreglados, y hacen que me pregunte si EA y sus estudios de desarrollo invierten en pruebas de calidad. Probablemente menos de lo que deberían.