Con el nuevo año llegan rumores de nuevas adquisiciones. En un momento en el que el sector de los videojuegos está de reestructuración y en medio de las polémicas por las cajas de botín, Microsoft estaría interesada en comprar Electronic Arts. El nuevo vicepresidente de videojuegos, Phil Spencer, sabe muy bien que el problema de la Xbox actualmente es que no tiene prácticamente exclusivos. La solución sería comprar uno de los grandes estudios del sector para producirlos.

Los exclusivos para 2018 de Xbox One de momento son solo tres: State of decay 2, Crackdown 3 y Sea of thieves. Aunque en realidad son semiexclusivos de Xbox, ya que también estarán disponibles en PC a través de la Tienda de Windows, y con la suscripción mensual Xbox Game Pass se podrán disfrutar tanto en PC como en Xbox desde el primer día.

Se espera que Microsoft anuncie la adquisición de algún gran estudio de desarrollo dentro de poco, quizás para el E3 de este año. Si bien el que tiene más fuerza es el de Electronic Arts ahora mismo, también se han escuchado rumores de adquirir PUBG Corp e incluso Valve. Sea lo que sea, el anuncio de lo que tengan preparado sería la respuesta de la compañía para fortalecer la marca Xbox y hacer que los jugadores vuelvan a tener interés en su consola.

No es la primera vez que Microsoft adquiere estudios para integrarlos bajo Microsoft Studios, su productora de videojuegos. En su historia estuvo Bungie, aunque ya no pertenezca a Microsoft. También adquirió Mojang, desarrolladora de Minecraft, aunque para potenciar más sus capacidades multiplataforma y llevarlo a los entornos de la realidad aumentada y virtual.

Vía: Guru3D.