El éxito de la Switch y la llamada a las armas de los estudios de primera línea se ve mermado por la falta de potencia gráfica de la consola. Si bien es suficiente para jugar a 720p en la mayoría de títulos si se molestan en optimizar el juego para la plataforma, para otros es pedirle demasiado. Eso ha pensado Capcom para la versión de Switch que ha anunciado de Resident Evil 7: Biohazard, y por eso lo lleva de una forma un poco particular.

El juego solo estará disponible en Japón —por el momento— y como edición en la nube ya que se tendrá que retransmitir a la Switch desde los servidores de Capcom, como si un servicio de videojuegos bajo demanda se tratara. El otro punto un poco extraño es que no se compra el juego en sí, si no una suscripción al juego de 180 días por 2000 yenes o unos 15.30 euros, con una demo gratuita de 15 minutos para ver si el juego va bien en la conexión doméstica.

La retransmisión de videojuegos es un sector en alza, sobre todo usado para teléfonos móviles actualmente —como la versión en la nube de Final Fantasy XIII, pero que si siguen desarrollándose como hasta ahora puede ser una interesante alternativa para llevar un catálogo mucho mayor a la Switch de juegos. Aunque este modelo de suscripción a un juego me parece rizar el rizo, en Japón es probable que tenga un buen éxito aunque sea sobre todo un experimento por parte de la compañía.

Vídeo