Electronic Arts está yendo con pies de plomo en este comienzo de año, sobre todo después de la mala prensa que le ha generado la polémica de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II y el pagar para ganar que representaban. En este caso, la nueva franquicia desarrollada por su estudio más famoso, BioWare, con el juego Anthem no va a llegar finalmente hasta 2019. Se trata de uno de los proyectos más esperados, que fue mostrado por la compañía durante el E3 de 2017.

El juego va a ser un título de acción con toques de rol y un multijugador competitivo y cooperativo, en la línea de diversos MMO tipo Destiny. Hace unos días llegaron rumores de que BioWare iba a ser incapaz de cumplir con los plazos marcados por Electronic Arts, aunque eso fue desmentido por la compañía.

En realidad, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, no considera que pasar su lanzamiento a principios de 2019 sea «retrasarlo» —empiezan con buen pie redefiniendo retrasar, sino que lo ve como la forma de evitar un lanzamiento apresurado de una nueva franquicia la cual quieren pulir al máximo antes de que se ponga a la venta. De paso, también evitando en el proceso el concurrido otoño de lanzamientos prenavideños.

Vídeo

Vía: The Verge.