Nvidia tiene la costumbre de pasar por alto ciertos problemas en sus nuevas versiones de los controladores, y con los GeForce 397.31 llegó uno que afecta a ciertos modelos de GTX 1060. Aunque no ha sido una cosa ni mucho menos generalizada, si se presentaba dicho problema se requería la desinstalación manual de los controladores en el modo a prueba de fallos y la instalación de la versión anterior.

Ese problema queda resuelto en los GeForce 397.55, que ya está disponible para instalar. Esta versión es un parche por lo que no se ofrece a todos los usuarios a través de GeForce Experience, aunque la solución irá incluida en la siguiente versión normal de los controladores. Solucionan el problema de error 43 al instalarlos en equipos con ciertas GTX 1060, un problema de tirones al reproducir desde Netflix, compatibilidad con los portátiles Surface Book, y un problema en el que el controlador puede dejar de funcionar en Windows 10 tras un largo periodo de inactividad del equipo.

Como la versión anterior, esta versión es solo para tarjetas gráficas con unidades gráficas Kepler, Maxwell y Pascal. Se pueden descargar los GeForce 397.55 directamente desde la web de Nvidia.

Vía: Guru3D.