AMD ha estado trabajando en añadir la reproducción de vídeo a 4K desde servicios de vídeo bajo demanda a sus tarjetas gráficas, ya que supone la implementación de los sistemas de gestión de derechos de autor que utilizan. Eso ha llegado finalmente en los controladores Radeon Adrenalin 18.4.1, aunque la compañía no lo ha indicado oficialmente, pero se trata de una novedad importante para los que disponen de una tarjeta gráfica Radeon y usan monitores 4K por la mejora de calidad de imagen.

Hasta ahora solo se podía usar una tarjeta gráfica de Nvidia o un procesador Kaby Lake o posterior para reproducir este contenido de Netflix a 4K con HDCP 2.2. También es compatible con la reproducción de contenido de alto rango dinámico (HDR), según lo que prometió AMD a mediados de febrero. Aunque han usado una RX 580 para reproducir el contenido, es probable que sirva también para las APU con unidad gráfica Vega integrada según lo que indicó AMD previamente, pero está por comprobar.

Al hacer uso de PlayReady 3.0 de Microsoft, por ahora está limitado a la reproducción a través del navegador Edge o la aplicación universal de Netflix de la Tienda Microsoft.

023577_hoc2.jpg

Vía: Eteknix.