Hacía bastante tiempo que Nvidia no era noticia por la distribución de unos controladores defectuosos, y en esta ocasión lo es por serlo concretamente con uno de los modelos más populares de tarjeta gráfica. Los GeForce 397.31 distribuidos hace un día ahora son noticia por provocar reinicios continuos con la GTX 1060, que es problemente la más vendida de la gama media, tanto en su modelo de 3 GB como en el de 6 GB.

Cada vez son más los usuarios que se lanzan al foro de Nvidia para quejarse de este problema, aunque no es generalizado y el hilo solo tiene seis páginas a estas horas. En otras ocasiones, ante problemas similares generalizados habría tenido varias decenas. Tras instalar la nueva versión, se pide reiniciar el equipo —algo que nunca se solicita con los controladores GeForce—, con lo que empieza en un bucle de reinicios continuos.

Nvidia está investigando el problema, pero mientras tanto los que lo sufran tendrán que utilizar la aplicación Display Driver Uninstaller —a ser posible con Windows en modo seguro— para eliminar la versión 397.31 completamente. Después hay que instalar la versión anterior, GeForce 391.35, de la manera normal. De momento en el equipo que tengo con la GTX 1060 no he tenido problemas de instalación, por lo que no tengo muy claro a qué se puede deber.

Vía: TechPowerUp.