Intel está en pleno proceso de cazar talentos fuera de la compañía para desarrollar su propia división de chips gráficos dedicados a la cabeza de la cual ha situado a Raja Koduri, exvicepresidente de AMD. Este Grupo de Computación Visual del que es arquitecto jefe y vicepresidente sénior en Intel ha fichado ahora a uno de sus excompañeros, Chris Hook, que era director sénior de Marketing Global de Producto en AMD.

Hook empezó en ATI, después comprada por AMD, y por tanto conoce muy bien las tarjetas gráficas Radeon ya que lleva con ellas casi dos décadas. Se une a Intel para realizar labores de publicidad, y específicamente la de los chips gráficos dedicados, concentrando las estrategias de los futuros lanzamientos de Intel dentro del sector de las tarjetas gráficas dedicadas.

En AMD era la mano derecha de Raja Koduri, quien también ha atraído a Intel a otra de las más eminentes figuras de los semiconductores como es Jim Keller, tras estar solo un año en Tesla y previamente haber dirigido en AMD el desarrollo de la arquitectura Zen que tan buenos momentos está haciendo pasar a la compañía.

Hook va a tener que establecer estrategias publicitarias más atractivas para el consumidor que las que Intel suele llevar a cabo, y sobre todo tiene por delante la difícil tarea de lidiar con la mala imagen que tiene entre los jugones, a quienes previsiblemente irán destinados algunas de las tarjetas gráficas que produzca Intel.

Vía: Hot Hardware.