AMD ha cosechado un gran éxito de crítica en la puesta a la venta de sus primeras APU con una arquitectura Vega y Ryzen, lo que las sitúa con una buena potencia de rendimiento general así como una gran potencia gráfica —en lo referente a ser una GPU integrada, y muy por delante de lo que ofrece Intel—. Aunque hay mejores combinaciones para un equipo para juegos barato, para el sector de diseño gráfico que se requiera más CPU que GPU así como en ofimática y consumo multimedia son muy buenas.

Eso lleva a que, para poder reproducir el contenido de Netflix a 4K y HDR en Windows 10 se requiere de que la parte gráfica de las APU sean compatibles con PlayReady 3.0 de Microsoft. AMD ha indicado que llegará dicha compatibilidad en una versión próxima de sus controladores que llegarán este año. Específicamente, para las APU llegará en el segundo trimestre, mientras que para los chips Vega y Polaris de tarjetas gráficas dedicadas llegará en la segunda mitad del año. Actualmente ninguna GPU de AMD puede reproducir a 4K y HDR bajo Windows 10 el contenido de servicios como Netflix.

La reproducción de este contenido actualmente se puede hacer con loas integradas de los procesadors Kaby Lake, así como las tarjetas gráficas GTX 1050 en adelante de Nvidia con al menos 3 GB de VRAM.

Vía: AnandTech.