Una de las estrategias comerciales de Intel para dar salida a la memoria 3D XPoint utilizada en los SSD y memorias cachés Optane es una nueva denominación «Core i+». Más orientada a los ensambladores de equipos, identifica aquellos que incluyen un procesador Coffee Lake con una memoria Optane integrada. Truco publicitario en el que más de uno picará y pensará que un Core i7+ 8700 es mejor que un Core i7-8700.

Pero además de los ensambladores de equipos, estos Core i+ están empezando a llegar a las tiendas como cajas que integran un procesador Coffee Lake con una memoria Optane de 16 GB. Esta funciona como caché de las unidades de almacenamiento del sistema —ahora sirve para la principal de arranque o las secundarias—, y a ser posible un disco duro, porque con una unidad de estado sólido sirve para poco ya que son rápidas de por sí. Además, solo sirve para las aplicaciones o archivos más comunes recientemente accedidos, porque si se pasan gran cantidad de archivos de un disco duro a otro, por ejemplo, no servirá de nada.

De momento se han visto en EE. UU. el Core i5+ 8400,Core i5+ 8500 y Core i7+ 8700. Su precio de lanzamiento no es mejor que comprando el i5-8400 por un lado y la memoria de 16 GB por otro, pero hay que tener en cuenta que el i5-8400 lleva ya seis meses en el mercado y ha bajado bastante de precio —de los 200 euros iniciales a los 163 euros actuales—.

Vía: The Tech Report.