A mediados de septiembre del año pasado, procedente del fabricante de portátiles Eurocom llegaron noticias de que habría un chipset Z390 que sería compatible tanto con los procesadores de 8.ª generación Core de Intel como con los procesadores de 9.ª generación. Ahora, desde el mismo sitio, se ha vuelto a reafirmar la compañía en lo dicho anteriormente, y es que el sucesor del 8700K sería un procesador de ocho núcleos con multihilo, o dieciséis núcleos lógicos.

Intel tiene un pequeño caos de arquitecturas en la 8.ª generación, ya que incluye procesadores de 14 nm+, 14 nm++ y también incluirá los Cannon Lake de 10 nm. La 9.ª generación usará el proceso de fabricación 10 nm+, y gracias a ello es más que factible que Intel pueda vender procesadores de ocho núcleos físicos para los actuales equipos de sobremesa. Son buenas noticias que las placas base Z390 sean compatibles con la 8.ª y 9.ª generación, aunque queda por saber si el resto de placas base de la serie 300 lo serán.

Los procesadores de 9.ª generación también incluirían unidades gráficas integradas de mayor potencia correspondientes a la 11.ª generación de la arquitectura gráfica de Intel. Además, serían inmunes a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, por lo que no son pocos los que están esperando a la 9.ª generación para cambiar de equipo.

De llegar ese procesador de ocho núcleos físicos a sustituir al 8700K, como pronto lo haría en otoño, cuando no el próximo año.

c4djgcnfvdsej3qg.jpg

Vía: TechPowerUp.