Nvidia anunció el año pasado su primera tarjeta gráfica con unidad gráfica de arquitectura Volta, la Tesla V100, y ahora pasa a las estaciones de trabajo como la Quadro V100. En este caso, lo hace con un sistema que permite usar NVLink 2 como interconexionado entre los dos chips GV100. Eso arroja un total de 10 240 núcleos CUDA de arquitectura Volta en un PC, con 64 GB de memoria HBM2 en total. La Quadro V100 no va a ser barata, y de momento no hay precio para ella.

La carcasa es similar a la Titan Xp edición Star Wars, pero con un acabado en negro con remates en dorado, manteniendo la refrigeración mediante cámara de vapor y diseño tipo turbina. Mantiene los núcleos tensoriales con los que alcanza una potencia de cómputo de 118 TFLOPS para ciertas cargas relacionadas con la inteligencia artificial, así como 14.8 TFLOPS en operaciones de precisión simple, y 7.4 TFLOPS en doble precisión. Volta está fabricado por TSMC con un proceso de 12 nm.

Lo más importante es que al ser Volta permite el uso de trazado de rayos por hardware, que fue lo más comentado del GDC de la semana pasada, la técnica de renderizado con la que se hacen películas pero ejecutada en tiempo real y que se usará en juegos.