Es habitual en los chips gráficos para portátiles que Nvidia y AMD permitan cierta variabilidad en su potencia. Ahora se ha detectado esa variabilidad en la GeForce MX150 que incluyen algunos ultraportátiles y portátiles de gama media-baja, aunque la diferencia de potencia puede llegar al 20 %. A través de GPU-Z se han encontrado dos versiones: una que es la indicada por Nvidia, y otra de menores frecuencias y por tanto consumo.

Este último se encuentra en diversos modelos de portátiles de 13 pulgadas, y preguntado al respecto por ello, Nvidia ha comentado lo siguiente:

La MX150 es una unidad gráfica basada en Pascal con 384 núcleos CUDA. Trabajamos estrechamente con los fabricantes de equipos para adaptar los chips a sus requisitos específicos de potencia de diseño térmico (TDP), consumo, o velocidad de procesador, entre otros. Las características y rendimiento general variará según la implementación del fabricante de equipos y sus requisitos de diseño.

Por un lado está el chip MX150 denominado N17S-LG-A1 y su versión de bajo consumo N17S-G1-A1. Mientras una funciona a 1469 MHz de base y 1532 MHz de turbo con memoria a 6 GHz, la otra funciona a 937 MHz de base y 1038 MHz de turbo con memoria a 5 GHz. Una diferencia significativa que pone una diferencia de potencia entre ambos chips de un 20 a 25 %. Sin embargo, el consumo es de 25 W frente a 10 W, lo que compensa para los equipos en los que se está incluyendo, con peores sistemas de refrigeración.

2018-03-22-image-23.jpg

Vía: TechSpot.