PowerColor ha anunciado un nuevo modelo de Radeon RX Vega 56 de la serie Red Dragon la cual no es un modelo pequeño ni discreto, como ninguna de las tarjetas gráficas con unidad gráfica Vega que se han presentado. Tiene un tamaño de 316 × 150 × 55 mm, por lo que ocupa prácticamente tres ranuras PCIe enteras, con un sistema de refrigeración de un grueso disipador de aluminio con tres ventiladores, recubiertos por una carcasa de plástico de color negro con remates en rojo.

El chip gráfico incluido está ligeramente subido de fábrica, con una frecuencia base de 1177 MHz y un turbo de 1478 MHz, frente a los 1156 y 1471 MHz del modelo de referencia. Con un sistema de refrigeración personalizado es más probable que mantenga el turbo durante más tiempo, ya que la solución de un ventilador y diseño tipo turbina del modelo de referencia es insuficiente para los chips Vega. Con este sistema PowerColor promete además un bajo nivel de ruido. La memoria se mantiene en 8 GB de HBM2 a 1.6 GHz.

Cuenta para la alimentación con un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines, recomendándose una fuente de alimentación de al menos 650 vatios. Los conectores de vídeo son dos HDMI 2.0b y dos DisplayPort 1.4, y es compatible con FreeSync 2. Se pone a la venta el 28 de marzo.

Vía: Guru3D.