Nvidia está haciendo una fuerte apuesta por arrimar a los fabricantes de monitores a su causa, y sobre todo a AU Optronics, uno de los mayores fabricantes de paneles del mundo. Lo demuestra el anuncio el pasado enero de los monitores BFGD de 65 pulgadas 4K, 120 Hz y G-SYNC HDR, pero también el anuncio en enero de 2017 de los monitores de 27 pulgadas 4K, 144 Hz y G-SYNC HDR. Estos últimos se han retrasado año y medio, y si bien el último retraso aseguró que llegarían en el segundo trimestre de 2018, otros rumores indicaban lo contrario.

Ahora, Nvidia ha indicado que espera que estos monitores lleguen antes de que finalice el primer trimestre fiscal 2019 de la compañía, el cual termina el 29 de abril de 2018. Por tanto, y con poco más de una semana para que termine marzo, significa que espera que ASUS y Acer anuncien la disponibilidad de estos monitores en abril, poniéndose a la venta —o llegando a los distribuidores, dependiendo de lo que entienda Nvidia por «llegar al mercado»—.

Estos monitores, además de la tecnología adaptativa G-SYNC compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), cuentan con paneles IPS de punto cuántico con 1000 nits de brillo máximo con 384 zonas de iluminación independiente para ser totalmente compatibles con lo que es el HDR dinámico tipo Dolby Vision o HDR10+. También tiene un refresco de pantalla de 144 Hz, una resolución de 3840 × 2160 píxeles, y cubren casi el 100 % de la gama de color DCI-P3.

Vía: AnandTech.