Qualcomm lleva ya un par de años trabajando en un prototipo de gafas autónomas de realidad virtual, y ahora ha anunciado la actualización del procesador que estaba utilizando al mejor que tiene la compañía en su catálogo actualmente. Aunque en breve van a ser anunciados teléfonos con él, el Snapdragon 845 va a parar primeramente a este prototipo de gafas de RV autónomas, proporcionando una buena mejora de potencia a un producto que depende totalmente de este sistema en chip para funcionar correctamente.

La unidad gráfica Adreno 630 que incluye es un 30 % más potente con un 30 % más de eficiencia energética —lo comido por lo servido en cuanto al consumo—, lo que permite hasta el doble de generación de fotogramas para las pantallas de las gafas. Puede mover dos pantallas de 2400 × 2400 píxeles a 120 fotogramas por segundo.

Para mejorar el sistema de renderización gráfica se incluye una tecnología denominada Adreno Foveation, que es simplemente emular mediante seguimiento ocular cómo la fóvea del ojo enfoca y desenfoca según al punto al que se esté mirando, haciendo lo más nítidas posibles las imágenes haia donde se mire.

También ha desarrollado un sistema para el seguimiento del usuario en una habitación cualquiera mediante tecnología de localización y modelado simultáneos (SLAM) y con los seis ejes de libertad que permiten las gafas. Según indica Qualcomm, gran parte de este procesado lo realiza la unidad Hexagon del sistema en chip así como la Adreno 630. Por eso Qualcomm prefiere posicionarlas como un producto de la realidad extendida (RE), que engloba a la realidad virtual y aumentada.

top_view

Fuente: Qualcomm. Vía: EnGadget.