Qualcomm sigue avanzando en el terreno de unas gafas de realidad virtual sin que tengan que estar conectadas a un PC, una gafas autónomas, con la creación de un segundo kit de desarrollador. Este nuevo modelo incluye un Snapdragon 835, mucho más apto en el apartado de generación de gráficos. El nombre de estas gafas es simplemente Snapdragon 835 VRDK.

Incluyen dos pantallas de 2560 x 1440 píxeles, con cámaras de seis grados de libertad de movimiento. Hay dos cámaras monocromáticas de un megapíxel con objetivos de ojos de pez, con sensores integrados —giróscopo, acelerómetro y magnetómetro—. Disponen de seguimiento ocular con dos cámaras monocromáticas con sensores de profundidad. Además del SoC Snapdragon 835, las gafas incluyen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con conectividad wifi y Bluetooth, con conector USB 3.1 tipo C para datos y recarga.

Adicionalmente, la compañía ha llegado a un acuerdo con Leap Motion para incluir también su tecnología de seguimiento de manos y poder interactuar de una manera más natural en mundos virtuales al establecer una presencia virtual para el usuario. En las actuales Rift y Vive, la presencia virtual se crea con un mando en cada mano, aunque los Touch de las Rift son más avanzados al poder crear más gestos. Con Leap Motion se podrá detectar cualquier gesto.

Vía: SlashGear.