ASUS ha sido el último en poner a la venta un kit compatible con la Realidad Mixta de Windows, y se trata del modelo HC102. Este sistema de realidad virtual —de realidad mixta tiene poco— fue incluido en la pasada actualización de otoño de Windows 10, por lo que funciona de manera nativa en el sistema operativo, y sin tener que instalar ningún controlador ni aplicación adicional. Además, los juegos de SteamVR son compatibles.

El kit de ASUS cuesta 429 dólares e incluye las gafas en sí además de los dos mandos necesarios para disfrutar de los juegos y aplicaciones. El seguimiento del movimiento se realiza a través de los sensores y cámaras incluidos en las gafas, lo que evita de la necesidad de sensores externos como ocurre con las Vive y Rift. Las gafas incluyen dos paneles de 2.89 pulgadas y 1440 × 1440 píxeles, con 100 nits de brillo, un refresco de 90 Hz y un campo de visión de 105º.

Se conectan a través de un puerto USB 3.0 y un HDMI 2.0, y disponen de entrada de audio de 3.5 mm. Su peso se sitúa en los 400 gramos. Ambos mandos cuentan con seis grados de libertad para conseguir igualmente un seguimiento perfecto del movimiento del usuario.

Vía: The Verge.