Qualcomm dispone actualmente los mejores módems de comunicaciones para teléfonos, y esa afirmación la ha querido revalidar anunciando un nuevo módem para conexiones 4G LTE. El nuevo Snapdragon X24 mejora lo ofrecido por el Snapdragon X20 incluido en los teléfonos de gama alta, pasando de una velocidad máxima de 1.2 Gb/s a una de 2 Gb/s (256 MB/s). Teniendo en cuenta que son teléfonos y que rara vez nadie vaya a descargar nada a esas velocidades, sin embargo tiene algunas ventajas adicionales.

Este módem LTE es de categoría 20, que utiliza un sistema de agregación de hasta siete portadoras en el canal de bajada, así como con un sistema de comunicación 4×4 MIMO de hasta cinco portadoras LTE combinadas para un total de veinte flujos LTE concurrentes. Dicho de otro modo, Qualcomm ha conseguido expandir sobremanera el ancho de banda total de la comunicación sumando una mayor cantidad de portadoras, las cuales tiene por sí solas un ancho de banda pequeño.

El logro de Qualcomm está en que el chip sea capaz de usar combinar todas esas portadoras en una única comunicación, aunque para ello las redes de las operadoras también deben ser compatibles con estas velocidades, pero eso ya es otro cantar. Para conseguir el ancho de banda necesario hace uso del acceso asistido por licencia (LAA), y utiliza un sistema de modulación de tipo 256-QAM, la misma que el módem al que sustituye.

El chip está fabricado con un proceso de 7 nm FinFET, y curiosamente el Snapdragon X20 estaba fabricado a 10 nm.