Apple ha tomado medidas en la buena dirección al eliminar de iOS 11 la posibilidad de ejecutar aplicaciones de 32 bits. La compañía lo hizo por varios motivos, entre los que se encuentra la mejora de la seguridad del sistema operativo y las aplicaciones, pero también por rendimiento, ya que se elimina la necesidad de mantener dos compiladores en memoria, uno para las aplicaciones de 32 bits y otro para las de 64 bits. Ahora, esa eliminación va a llegar a macOS.

La compañía ha avisado de que a partir de macOS 10.13.4, la siguiente que distribuya y que tiene en beta, va a mostrar un mensaje al ejecutar aplicaciones de 32 bits. El mensaje se mostrará una sola vez por aplicación, con la intención de que los usuarios sean conscientes de que esos programas dejarán de funcionar cuando se actualicen a la versión posterior a High Sierra.

Esta eliminación del uso de programas de 32 bits se dará tanto en los que usen la App Store como las aplicaciones que se quieran instalar fuera de ella. «Si distribuyes tus aplicaciones fuera de la App Store, te recomendamos que distribuyas binarios de 64 bits para asegurarte de que tus usuarios pueden seguir usando tus aplicaciones en futuras versiones de macOS».

Vía: Ars Technica.