Aunque macOS sea uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, no está exento de sus propias grietas. El último agujero de seguridad que ha sido encontrado en el sistema operativo de Apple permite que alguien con acceso a un Mac pueda desbloquear las preferencias de la App Store del propietario.

Aprovecharse de este fallo es sencillo. Cuando se esté en Preferencias de Sistema, basta con ir al apartado de la App Store, pulsar el candado de la esquina inferior izquierda para hacer modificaciones e introducir cualquier palabra como contraseña. Cualquier cosa que se introduzca es válidad para el sistema operativo. Este fallo está presente en la versión actual de macOS, la 10.13.2, mientras que queda solventado en la versión beta de la 10.3.3.

El fallo no está presente en nigún otro apartado de las Preferencias del Sistema, por lo que es recomendable que, hasta que la solución de la versión 10.3.3 esté al alcance de todos los usuarios, sean precavidos. Por lo menos, este fallo requiere de acceso físico al ordenadfor, lo cual no es tan sencillo.

Vía: 9to5Mac.