Apple fue la primera compañía en proporcionar un teléfono con un procesador de 64 bits, y va a ser también la primera en abandonar la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits. En la última beta de iOS 10.3 han cambiado el mensaje para las aplicaciones de 32 bits de un "el desarrollador tiene que actualizar la aplicación para mejorar el rendimiento" a "esta aplicación dejará de funcionar en versiones futuras de iOS".

Es un cambio muy significativo, porque es la mejora de rendimiento que deberían acometer todos los sistemas operativos para teléfonos móviles. El mantener activa la compatibilidad de 32 y 64 bits hace que el SO deba mantener en memoria los compiladores, controladores y elementos relacionados para hacer funcionar ambos ejecutables.

Puesto que los 64 bits proporcionan ventajas en el terreno de la encriptación, fiabilidad, seguridad o generación de gráficos, es un paso lógico para Apple prescindir de los 32 bits en iOS, cuatro años después de la introducción del iPhone 5s y su procesador A7.

ios-10-3-beta-1-32-bit-app-alert

Vía: 9to5Mac.