Aunque lo habitual en el sector de las disputas legales en el sector tecnológico es que Apple esté implicada, también hay bastantes casos que implican a otro gigante tecnológico como es Samsung. La compañía ha perdido en los tribunales chinos una batalla legal que llevaba desde 2016 en los juzgados, ya que Huawei aseguraba que la compañía coreana estaba utilizando dos patentes relacionadas con la comunicación 4G sin permiso.

Ambas compañías estaban negociando un acuerdo de uso, pero el tribunal ha dictaminado que Samsung «retrasó con malas intenciones las negociaciones» que empezaron en julio de 2011, por lo que se le hacía evidente que Samsung estaba incurriendo en una ilegalidad. El juez ha ordenado a Samsung Electronics a detener la venta de los productos que utilizan las patentes y a pagar una multa. No se ha indicado los teléfonos ni la cuantía de la multa.

Huawei registró la demanda en la Corte Intermedia de Shenzhen, ciudad donde tiene su sede, aunque los jueces chinos tienen tendencia de barrer para casa en todos estos casos de disputas legales. Samsung ha asegurado que revisará el dictamen del juez y que determinará sus siguientes pasos a dar.

Vía: TechSpot.