Qualcomm ha presentado esta semana en su congreso de tecnología varias novedades, como el Snapdragon 845 o los primeros portátiles siempre conectados con procesador Snapdragon. En este último apartado ha habido diversas referencias a Intel, y respaldadas por sus socios como ASUS, AMD, Microsoft o HP. Qualcomm ha dado la sensación de que han creado un nuevo segmento de mercado al combinar su procesador Snapdragon 835 de bajo consumo con LTE, dotando de un equipo siempre conectado a internet y con batería para más de 20 horas de funcionamiento.

Sin embargo, Intel no está muy de acuerdo con las palabras de Qualcomm y Microsoft, o lo que se desprende de ellas, por lo que ha salido al paso con una respuesta bastante concisa:

Se han estado usando los procesadores de Intel en los PC siempre conectados desde el principio. Actualmente hay más de 30 PC siempre conectados para empresas y consumidores en el mercado, ofreciendo un rendimiento líder, con diversas opciones de conectividad y precio, una gran autonomía, finos y ligeros.

Intel estaba solo en su coto privado de procesadores de bajo consumo con Windows, y ahora lo ve peligrar con los nuevos portátiles con la versión completa de Windows 10 y procesador de arquitectura ARM. En este sentido, Intel ya amenazó hace meses con demandar a los que usarán sin permiso sus patentes sobre la arquitectura x86. Por ahora las ofertas de ambas compañías son complementarias: Qualcomm ofrece autonomía de 20 horas y activación inmediata, mientras que Intel juega la baza de la potencia y compatibilidad.

Vía: AnandTech.