Dentro de lo que se conoce como siempre conectados o con conexión permanente a internet, los portátiles han sido bastante esquivos a lo largo de los años para añadir conexión celular. Sin embargo, AMD quiere proporcionar a los fabricantes de portátiles una solución única combinada con sus procesadores Ryzen de portátil que permita una conectividad continuada a través de las redes LTE. Lo va a hacer con la ayuda de Qualcomm.

La conectividad que proporcionen los módems de Qualcomm son de tipo Gigabit LTE, y los procesadores que se usarían en esta plataforma móvil son los Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U de un TDP de 15 W, los cuales además incluye 8 o 10 unidades gráficas de cómputo de arquitectura Vega. Con el diseño de Qualcomm y AMD, lo que quieren es convencer a los fabricantes de lo sencillo que es que ofrezcan a sus clientes este tipo de portátiles con LTE, sin necesidad de tiempo de desarrollo adicional.

Intel ha proporcionado estos diseños durante los últimos años con sus propios módems LTE, pero los ensambladores están más interesados en los módems de Qualcomm. Este diseño de referencia de AMD le vale a la compañía un mayor interés por los procesadores Ryzen de movilidad. En el CES de Las Vegas puede que AMD presente algún modelo de portátil, o nuevos procesadores de movilidad y APU para equipos de sobremesa.

Vía: EnGadget.