El futuro de la música pasa por lo que ya están haciendo algunas compañías: prescindir del conector de audio de 3.5 mm. Es un conector que lleva décadas en los dispositivos, y hay una legión de consumidores que no conciben un futuro sin él. Pero lo cierto es que para mejorar el sonido hay que hacerlo, porque desplaza el conversor digital-analógico (DAC) del interior del dispositivo directamente a los auriculares, abriendo la puerta a nuevas características de sonido con ello.

Qualcomm ha presentado su propio DAC de alta fidelidad para los que todavía no pueden prescindir de sus auriculares con conector de 3.5 mm y tienen un dispositivo que no lo tiene. El DAC AQT1000, de su submarca Aqstic de productos de audio, es un ejemplo de lo que se puede conseguir en el terreno de la alta fidelidad.

En el ejemplo de uso mostrado por la compañía, a un lado un conector 3.5 mm a los auriculares y por otro un USB tipo C a un teléfono, permite la reproducción con bajo consumo de 32 bits y 384 kHz con un rango dinámico de 123 dB y una distorsión armónica más ruido (THD+N) de –105 dB, e incluye DSD nativo —un método de reconstrucción de señales de Sony y Philips—.

Este chip de audio se podrá encontrar en conversores USB tipo C a 3.5 mm de teceros en 2018.

qualcomm-aqt1000-dac-1

Vía: EnGadget.