La pregunta del millón sobre los procesadores Coffee Lake es si serán compatibles con las actuales placas base Z270. En Hardware.info han puesto sus manos en una placa base Z370 y un Core i7-8700K, y han probado la interoperabilidad con una placa base Z270 y un procesador Kaby Lake, un Pentium G3930 que es de los más baratos del mercado de doble núcleo sin multihilo (unos 37 euros).

El G3930 no funciona en la placa base Z370, y el Core i7-8700K no funciona en la placa base Z270. Puesto que son productos todavía en desarrollo, cabe la posibilidad de que no funcione debido a que se necesite una actualización de BIOS para hacerlos interoperables. Además, el G3930 en la Z370 falla en el el test de autoarranque (POST) en la comprobación de la tarjeta gráfica, por lo que podría ser un BIOS en pruebas el encontrado en la placa base.

Sea como sea, en una imagen publicada por Intel de las cajas de los Core i7-8700K y Core i5-8600K la compañía ya avisaba de la necesidad de usar una placa base con chipset de la serie 300. Por lo tanto, no sería nada extraño que en esta ocasión, pese a compartir las placas base Z270 y Z370 el mismo zócalo LGA 1151, no se pueda actualizar una placa base Z270 con un procesador Kaby Lake.

Si hay algún motivo razonable para ello, como el uso de memoria en canal cuádruple —como se ha rumoreado anteriormente— o que integren algún controlador de conectividad nueva, no habría mayor problema. Pero si no hay ninguna razón lógica para que se puedan mezclar las placas y procesadores Kaby Lake y Coffee Lake entre ellos, sería un movimiento que iría en contra de la propia Intel. Además, que me sigue resultando chocante que compartiendo zócalo no se pudieran usar; en esos casos Intel siempre ha cambiado de zócalo.

Vía: Videocardz.