Samsung suele avanzar sus resultados financieros trimestrales unas semanas antes de presentarlos formalmente, y el pasado 7 de julio ya avanzó que en el segundo trimestre (T2) del año iba a tener beneficios récord. Atrás se queda el mal sabor de boca dejado por el fiasco del Galaxy Note 7, que ha regresado al mercado como la Edición Fan en Coresa del Sur, y más barato.

La compañía ha indicado que las divisiones de componentes y de chips de memoria han tenido significativos crecimientos secuenciales e interanuales. Eso significa más pedidos de componentes como memoria DRAM y SSD para servidores, así como paneles OLED y LCD para smartphones.

Pero el negocio de telefonía de la compañía también ha aumentado enormemente sus ingresos gracias a las buenas ventas del Galaxy S8 y S8 Plus. La recientemente adquirida compañía Harman ahora está incluida en los resultados de Samsung, y ha tenido 1620 millones de euros en ventas con unos beneficios netos de 4.25 M$ debido a los costes asociados a la adquisición.

Las ventas totales de la compañía han sido de 46 740 millones de euros con unos beneficios de 10 780 M€. En la siguiente tabla, las siglas de las divisiones son CE para Electrónica de Consumo, IM para Tecnologías de la Información y Comunicaciones móviles, DS para Soluciones de Dispositivos, y DP para Paneles de Pantallas, y está expresado en billones de wones surcoreanos.

2017-2q-results_main

Fuente: Samsung. Vía: EnGadget.