Las distintas fundiciones de chips están poniendo a punto sus procesos de fabricación a 7 nm, una vez que el actual proceso a 10 nm parece que está asentado en la producción de DRAM y procesadores como el Exynos 8895 de Samsung. De hecho, debido a este procesador se ha venido diciendo que Apple ha firmado un acuerdo de producción con su rival para el chip A12 del próximo año.

También se ha indicado que Samsung producirá las pantallas OLED del iPhone de 2018. Pero TSMC, actual fabricante del chip A10 y A10X Fusion de los iPhone e iPad, no se está quedando con los brazos cruzados. La compañía taiwanesa habría hecho ciertas modificaciones a su cadena de abastecimiento con nuevos proveedores, y estaría lista para producir chips a 7 nm a principios del próximo año. Sin duda para no perder la producción de decenas de millones de procesadores para Apple, por lo que puede que ese supuesto acuerdo Samsung-Apple no esté cerrado todavía.

Dejando a un lado el devenir de los próximos productos de Apple, otras compañías como GlobalFoundries están también pendientes de iniciar la producción de chips a 7 nm, en este caso probablemente para AMD. Las mejoras de este proceso de fabricación están relacionadas con las habituales de reducción de consumo, y reaprovechamiento del espacio dejando al reducir el tamaño de los transistores para incluir más y aumentar su potencia.

Vía: Tech Spot.