Entre la información compartida por el lanzamiento de los procesadores Ryzen, AMD ha indicado la nomenclatura que van a seguir esta nueva gama de procesadores. Es interesante al menos para entender lo que se va a ver en el futuro próximo en el mercado, tanto para equipos de sobremesa como para portátiles.

La primera parte es el nombre de la gama, que quizás en próximas iteraciones lo cambien. La segunda parte indica la gama de los procesadores, siendo el 3 para los equipos mayoritarios, el 5 para los equipos de alto rendimiento, y el 7 para los entusiastas y prosumidores.

amd-ryzen-7-press-deck-7

El primer número del chip —por ejemplo, de 1700X, como en el ejemplo— es la generación, el segundo indica el nivel de rendimiento, siendo del 4 al 5 para alto rendimiento y el 7 y 8 para entusiastas y prosumidores, y los equipos mayoritarios tendrán una nomenclatura aún por anunciar. Los dos siguientes será el número de modelo, indicando que podría haber iteraciones dentro de un mismo chip —por ejemplo 1750X—, y el último es un sufijo de potencia.

A ese sufijo hay que prestarle atención, puesto que arroja luz sobre la nomenclatura. Finalmente, la ausencia de la X no está relacionada con XFR, el OC automático que estará presente en todos los chips Ryzen 7, sino con un alto rendimiento que permite un mayor nivel de OC o XFR automático.

De esta nomenclatura la G indicará procesadores con gráfica integrada, la T serán los de bajo consumo para sobremesa, la S bajo consumo de sobremesa con iGPU, la H de alto rendimiento para portátiles, la U nomenclatura de chip de portátil, y M chip de bajo consumo para portátiles.