Razer es una popular compañía de periféricos, pero más recientemente se metió en el terreno de los portátiles y otro equipamiento de PC. La compañía tal y como se la conoce ahora inició su andadura en 2005, aunque inició su andadura en 1999 con el ratón Boomslang orientado a juegos de tiros. La compañía no mantiene una línea de rentabilidad, con pérdidas de 60 M$ en 2016 sobre unos ingresos de 392 M$.

Con un fuerte aumento de la inversión en I+D, Razer ha optado por realizar una oferta pública de venta (OPV) para recaudar 600 M$ que le permita introducirse en nuevos mercados y poner más distancia con respecto a su competencia en el sector de los periféricos. Uno de esos nuevos sectores es el de los smartphones, ya que a principios de año adquirió el fabricante NextBit, en 2016 compró el fabricante de audio THX, y en 2015 adquirió la microconsola con Android llamada OUYA.

La compañía ha mantenido una sólida cadencia de nuevos lanzamiento a los largo de los últimos años, aunque en 2014 obtuvo unos beneficios de 20 M$ y en 2015 empezó con las pérdidas, 20 M$. Recientemente, en mayo, consiguió una ronda D de financiación —empresa rentable que ya ha conseguido dos rondas B y C de financiación previas— valorada entre los 50 y 100 M$.

Vía: AnandTech.