Nextbit es una empresa de teléfonos inteligentes que fue fundada por exempleados de Google y HTC. Puso a la venta hace un año el Robin, un teléfono con ciertas características de ahorro de espacio utilizando la nube y con características interesantes, y ahora ha llegado a un acuerdo con Razer para su compra.

La compañía incluye una plantilla de 30 empleados que pasarán a engrosar la de Razer, con el cofundador de Razer, Min-Liang Tan, destacando la gran labor que han hecho en el sector del diseño de teléfonos y en el del almacenamiento en Internet. Previamente Razer ha comprado otras dos compañías como son Ouya y THX, aunque Tan no ha querido comentar nada de lo que tienen en mente para todas ellas.

"En el caso de Nextbit, realmente fue el talento en diseño y creación de software lo que hemos querido traer a bordo". Nextbit continuará operando como una unidad de negocio autónomo, y el teléfono Robin seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2018. Previamente Nextbit había conseguido en torno a los 20 millones de dólares de financiación, por lo que si bien no han indicado por cuánto se ha cerrado la adquisición, no habrá sido tampoco por mucho.

Vía: Tech Crunch, Tech Crunch.