La compañía de dispositivos y periféricos Razer ha anunciado la adquisición de THX, la mítica compañía de sonido fundada en 1983 por George Lucas ante la falta de un sonido de calidad en la época para las salas de cine. Posteriormente se fue abriendo hueco hasta llegar a los hogares. En 2002 fue adquirida por Creative, y desde 2012 era una compañía independiente.

Con la compra Razer va a expandir la certificación de productos que realizaba THX como compatibles con su estándar de sonido a otros sectores como auriculares, altavoces Bluetooth y reproductores multimedia, entre otros. Por tanto se podrá contar próximamente con los habituales periféricos de Razer con la certificación THX, así como sus gafas de realidad virtual OSVR.

Ninguna de las compañías ha revelado los detalles del acuerdo, aunque han asegurado que las operaciones de THX seguirán como hasta ahora y que no habrá despidos en el proceso. Con esta adquisición, Razer también obtiene a un equipo de desarrollo de audio para mejorar los sistemas en cines y grandes superficies y en los hogares a través de THX Live.

Vía: Nota de prensa.