El que fue durante un tiempo el proyecto con mayor financiación de la web de micromecenazgo Kickstarter, la consola Ouya con Android, ha visto cómo su éxito inicial se fue desinflando poco a poco debido a alguna decisión incorrecta por parte de sus directivos y a la competencia que le ha ido saliendo como los distintos productos Nvidia SHIELD y similares. Quién pensaría entonces que ahora Ouya sería una compañía que prácticamente se vendiera a precio de saldo.

Ha sido su directora y fundadora, Julie Uhrman, la que ha confirmado la venta a Razer, la popular fabricante de periféricos para PC. Todo el equipo que actualmente trabaja en Ouya, pasará a formar parte de Razer excepto su fundadora. ¿La cifra? No ha trascendido oficialmente pero parece que algo más de 10 millones de dólares han sido suficientes para comprar la compañía, una ganga teniendo en cuenta los 8,5 millones que recaudó en Kickstarter.

Parece que Razer no estaba interesada en el hardware de Ouya, si no en su tienda, la cual pretende relanzar con el nombre de Cortex para Android TV. Cortex es un servicio que ofrece actualmente Razer similar a Steam, por el que se pueden adquirir juegos, retransmitirlos a Android TV, guardar partidas en la nube, entre otros.

Los actuales usuarios de Ouya pueden respirar tranquilos, ya que todos sus juegos serán migrados al servicio de Razer, y además les ofrecerán descuentos en los productos de la empresa debido a las molestias. Razer quiere potenciar la tienda de juegos facilitando las cosas a los desarrolladores, algo que Ouya no supo hacer y que fue una de las culpables de la caída de la empresa.

Vía: Gamespot.