La apuesta por el medioambiente de Elon Musk ha llevado a un exitoso negocio de baterías Powerpack del que ya se han instalado en California y en una isla del Pacífico para hacerla energéticamente autosuficiente. Tras prometer a Australia que era capaz de instalar una granja de baterías con 100 MWh de capacidad en 100 días o lo hacía gratis, el Gobierno del país ha aceptado el reto de Musk.

Afortunadamente para Musk y evitando posible infortunios, no hay mención de que el plazo vaya a ser de 100 días. De hecho, Tesla tiene hasta el 1 de diciembre para finalizar la instalación del parque de baterías de entre 100 y 129 MWh basado en los Powerpacks, la solución empresarial de baterías para almacenaje de energía.

El sistema de baterías de ion de litio podrá suministrar suficiente energía a 30 000 hogares, evitando así los periodos de apagones recurrentes que se suceden en la región meridional de Australia en el que se va a construir, al lado del Parque Eólico Hornsdale. La solución de consumo de estas baterías, Powerwall, está siendo instalada rápidamente en miles de hogares de Australia

Vía: TechCrunch.