Elon Musk es un personaje extravagante, con proyectos entre manos como la creación de una compañía de tuneladoras, y que suele hacer anuncios importantes que ninguna empresa realizaría. Su compañía Tesla se comprometió en boca de su vicepresidente para productos de energía a instalar una granja de baterías en Australia Meridional, y ahora Musk ha redoblado su compromiso con ese proyecto.

El estado de Australia está sufriendo graves cortes de energía tras estar cerrando sus plantas de carbón, y esa granja tendrá que resolverlos. Pero poca gente se había creído que Tesla fuera a instalar una granja de baterías de 100 a 300 MWh en tan solo 100 días, y tras ser preguntado Musk si van en serio, ha confirmado su compromiso asegurando que "Tesla instalará el sistema y lo pondrá en marcha en 100 días desde la firma del contrato o lo será gratis. ¿Te parece ir suficientemente en serio?".

El coste de la instalación de esa granja, según otro tuit de Musk, es de 250 dólares por kWh por despliegues de más de 100 MWh, lo que sería un contrato para la compañía de 25 M$ a 75 M$. Tesla construyó recientemente en California una granja de baterías de 80 MWh en menos de 90 días, por lo que Musk y Tesla van muy en serio en este terreno. Al menos, si consiguen firmar el contrato con el Gobierno australiano.

Vía: The Verge.