Uno de los objetivos que Apple se ha marcado es tratar de conseguir que el 100 % de la energía que emplean sus instalaciones provenga de fuentes renovables. Lo cual está al alcance de su mano, ya que en estos momentos han conseguido que esta cifra ya esté en el 96 %.

La compañía de Cupertino ha anunciado esta semana la emisión de un bono verde por un importe de 1 000 millones de dólares para sacar adelante esta iniciativa. Este será empleado por la compañía, así como por sus suministradores. Además, se espera que tengan una clasificación de crédito AA1, mientras que una fuente apunta a que producirán de 95 a 100 puntos básicos más que los bonos del tesoro.

Apple invertirá en energía solar, plantas hidroeléctricas e instalaciones de biogás, incluyendo una granja solar cerca de San Francisco de 130 megavatios en los próximos 25 años. Por otro lado, esto marca el compromiso de de la empresa con la sostenibilidad y el cambio climático, algo en lo que mantienen un punto de vista contrario al del presidente Trump.

Vía: 9to5Mac.