Intel presentó en el pasado CES de enero la Compute Card, un pequeño PC del tamaño de una tarjeta de crédito. La idea es utilizarlo como PC de inserción en lectores especiales situados en robots industriales, máquina registradores y otros dispositivos similares. Pocos detalles ha dado desde entonces Intel, pero en la web CNX Software han conseguido un par de esquemáticos de la Compute Card.

En sus 55 x 95 x 5 mm va a entrar procesadores de tipo Kaby Lake y Apollo Lake, utilizados en ultrabooks y equipos similares de bajo consumo. Específicamente, de la primera serían los m3-7Y30 y Core i5-7Y57, mientras que del segundo serían el Celeron N3450 y el Pentium N4200. Todos estaría acompañados de hasta 4 GB memoria DDR3L de 1866 MHz, y 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC, y podría gestionar conexiones externamente de tipo USB 3.x tipo C, DisplayPort 1.2 y USB 2.0.

Es probable que por el tipo de equipo que es y la refrigeración limitada llegaran los procesadores con TDP reducido, lo que afectaría al rendimiento. Pero las Compute Card no están orientadas a uso intenso, por lo que no debería ser un problema para los potenciales compradores.

Un ejemplo de equipo en el que se podría insertar esta tarjeta es el de NexDock.

intel-core-m-compute-card
2017-05-29-image-23

Vía: Tech Spot.