Intel quiere hacer que todos los dispositivos que nos rodean sean inteligentes —cada uno entiende una cosa diferente con ello—, y el nivel de miniaturización actual le ha permitido presentar la Compute Card. Se trata de un pequeño PC en un tamaño de 55 x 95 x 5 mm, que es algo más grande que una tarjeta de crédito de 85 x 54 mm.

En su interior se encuentra un pequeño procesador Kaby Lake, y pocas especificaciones más se conocen, salvo que se alimenta al insertarlo en unos lectores especiales. Intel se ha centrado en dar a conocer sus posibles usos, entre los que se encuentra el insertarlo en ranuras especiales en monitores, robots, drones, enrutadores y productos similares para dotarles de la inteligencia. Una vez insertada la tarjeta, se activa un mecanismo de cierre que hará que no se pueda extraer salvo bajo circunstancias específicas.

En definitiva, es para todo tipo de productos del Internet de las cosas. Estará disponible a mediados de año, y actualmente se encuenta trabajando con Dell, HP, Lenovo y Sharp para crear las ranuras de inserción en productos de todo tipo que permitan sacar provecho a la Compute Card. Será un producto para empresas principalmente, por lo que no se venderá de manera comercial en tiendas digitales o físicas.

Vía: PC World.