A principios de marzo, Apple interpuso una nueva demanda contra Qualcomm, acusando a esta compañía de solicitar un precio superior al normal por el uso de patentes básicas. Por su parte, en abril, el veterano fabricante contraatacó con otra acción legal contra la compañía de Cupertino.

Ahora, Qualcomm ha dado un nuevo paso, consistente en solicitar un embargo a las importaciones de iPhone en los Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con la materia. Por el momento no se sabe mucho más, aunque Apple ha rehusado realizar declaraciones al respecto.

Este es un paso más que da Qualcomm, tras acusar a Apple de haber infringido e interferido en los acuerdos y relaciones que mantienen con otras compañías, así como de retener pagos de acuerdos previos por su tecnología. También han indicado que la demanda que puso Apple contra ellos es infundada y que distorsionan los hechos.

Queda por ver si el pulso entre ambas acaba dirimiéndose en los tribunales, pues Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, se ha mostrado partidario de llegar a un acuerdo. No obstante, ha hecho hincapié en que la batalla judicial puede ser larga.

Vía: 9to5Mac.