Apple tiene varios frentes judiciales abiertos, siendo el más conocido su pugna en los tribunales con Samsung. Otra compañía contra la que está pleiteando es Qualcomm, contra la que acaba de presentar una cuarta demanda. La novedad en este caso es que en vez de presentarla en Estados Unidos la ha presentado en Reino Unido.

La demanda fue presentada el pasado mes de enero, y sólo se sabe que tiene que ver con patentes y diseños, aunque probablemente sea similar a las presentadas en Estados Unidos y China. En ellas, Apple afirma que Qualcomm ha solicitado un precio superior al normal por el uso de patentes básicas, abusando de su posición como líder del mercado.

Las demandas de Apple no son las únicas, habiendo llegado poco después de que, cerca del final de la administración Obama, la Comisión Federal del Comercio anunciase que demandaría también a Qualcomm por violar las leyes sobre la competencia. Los motivos de la demanda son los mismos por los cuales Apple ha procedido a demandar.

Desde Qualcomm se han negado a hacer declaraciones, indicando que no la han visto todavía, aunque en ocasiones pasadas han negado los cargos imputados. Apple, por su parte, indicó no hace mucho que Qualcomm cobra cinco veces más a la compañía de Cupertino por las patentes que a todos los demás licenciatarios. Ahora, la decisión final sobre quien tiene la razón queda en manos de los tribunales de tres continentes.

Vía: The Verge.